Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.981 libros, 24.630 autores y 90.263 usuarios registrados

Visitas milenarias -pero contemporáneas- por Estocolmo

AutorAlfredo Álamo el 30 de julio de 2009 en Divulgación

Apartamento de Mikael Blomkvist

Uno de los fenómenos que se ha ido asociando a los best-sellers más conocidos es el de la organización de viajes y rutas que muestran a los más fieles seguidores de los libros lugares y curiosidades que hasta el momento sólo habían podido imaginar a través de tinta y papel.

En su momento se hizo famosa la ruta de El Código Da Vinci, que recorría París y alrededores -con un extra creo que hasta mostraban las iglesias más remotas que aparecen en la novela de Dan Brown-, aunque también es cierto que si visitas París, allí donde vayas es más que probable que pertenezca a alguna ruta literaria, descubierta o por descubrir.

Ahora, cuando el fenómeno literario europeo recae sobre la Trilogía Millenium de Stieg Larsson, nos llega el anuncio de que el Museo de Estocolmo ha puesto en marcha una iniciativa para los amantes de las aventuras de Lisbet Salander y Mikael Blomkvist. El tour es un paseo urbano por la zona de Södermalm que dura aproximadamente dos horas y en el que muestran, por ejemplo, los apartamentos de Mikael y Salander. Hay localizaciones tanto del libro como de la adaptación cinematográfica, que también tiene dedicada una pequeña exhibición dentro del museo, donde acaba la visita guiada.

Una buena iniciativa del museo, aunque desconozco el número de turistas milleniumistas que acudirán a Estocolomo y se acogerán a esta visita. Convencer a tu pareja de ver el Louvre con la excusa del Código Da Vinci puede que funcione, pero ir a Estocolmo por Lisbet Salander quizá sea algo más complicado de conseguir.

Vía: Revista Ñ

Autores relacionados Autores relacionados:
Dan Brown
Stieg Larsson
Libros relacionados Libros relacionados:
El código Da Vinci
Alfredo Álamo

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

No se puede comentar esta entrada