Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.993 libros, 24.630 autores y 90.279 usuarios registrados

Aparecen dos relatos inéditos de Agatha Christie

AutorRaquel Vallés el 5 de junio de 2009 en Noticias

Poirot

Como comentamos hace un tiempo, Greenway, la casa propiedad de Agatha Christie fue adquirida y rehabilitada por el National Trust británico y abierta al público como casa museo. El National Trust también se hizo cargo del archivo de la escritora y es en él donde un investigador ha encontrado un verdadero tesoro para cualquier fan de la escritora: dos relatos inéditos. Los relatos, protagonizados por Poirot, fueron, o bien revisados posteriormente, como The Mystery of the Dog’s Ball incluido en El testigo mudo, o descartados directamente como The Capture of Cerberus del que sí aprovechó el título para unos de los cuentos que forman Los trabajos de Hércules.

Estos dos relatos estarán incluidos en el libro Secret Notebooks: Fifty Years of Mysteries in the Making de John Curran que ha aprovechado el material encontrado en los setenta y tres cuadernos de notas de la escritora inglesa. En este libro, a parte de los relatos comentados, podremos encontrar más de cuarenta páginas extraídas directamente de las notas de la autora, mostrando como elabora sus ideas. El libro estará a la venta, obviamente en ingles, el tres de septiembre publicado por la editorial Harper.

Entre el diverso material, conseguido tras descifrar la horrorosa letra de Agatha Christie, según comenta el propio Curran, hay un apunte muy curioso: en un principio, el protagonista de Muerte en el Nilo no era el estirado detective francés, perdón, belga, Hercules Poirot, sino la dulce y entrometida Miss Marple. Desde que he leído ese punto estoy deseando que alguien escriba la versión con Miss Marple o haga la película. ¿A nadie le apetece escribir ese pastiche? Yo lo compraría.

Autores relacionados Autores relacionados:
Agatha Christie
Libros relacionados Libros relacionados:
Los trabajos de Hércules
Muerte en el Nilo
Raquel Vallés

(Valencia, 1973) Bibliotecaria y eterna estudiante, vive rodeada de gatos y libros, siempre en busca de un buen asesinato.

No se puede comentar esta entrada