Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.919 libros, 24.630 autores y 90.049 usuarios registrados

El Instituto Cervantes crea el día E para promocionar el castellano

AutorRaquel Vallés el 22 de mayo de 2009 en Noticias

El día E

El Día E es el nombre con que ha bautizado el Instituto Cervantes el veinte de junio consagrándolo como Día del Español. Esta actividad está dentro de las muchas que realiza el Instituto Cervantes para la promoción y el conocimiento del castellano en todo el mundo, una labor muchas veces desconocida dentro de nuestro país.

Las protagonistas del Día E serán las palabras, pero no cualquier palabra, solo aquellas elegidas por los internautas como sus favoritas. Para hacer esta selección se ha habilitado una página web en la que se pueden ver las más votadas, hacer propuestas o enviar vídeos. Las palabras que encabezan por ahora la lista son chapuza y abrazo, así que si nadie lo remedia estas serán las que adornen camisetas y otros artículos de marqueting en ese día.

Esta iniciativa tiene intención de continuar a lo largo de los años siendo muy interesante la elección de fecha: aunque este año sea el veinte de junio, es simplemente por que es el último sábado antes del solsticio de verano, así que algún año podremos celebrar el Día E junto a las hogueras.

Por cierto, mi palabra favorita en castellano es entropía, no creo que le gane a chapuza pero no me negaréis que es más poética.

Raquel Vallés

(Valencia, 1973) Bibliotecaria y eterna estudiante, vive rodeada de gatos y libros, siempre en busca de un buen asesinato.

No se puede comentar esta entrada