Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.919 libros, 24.630 autores y 90.043 usuarios registrados

Grandes obras para descargar en Internet. La Isla del Tesoro

AutorCarlos Sánchez el 14 de abril de 2009 en Divulgación

La Isla del Tesoro

Si la Isla del Tesoro del escocés Robert Louis Stevenson no hubiera existido los piratas no tendrían la pata de palo ni cantarían aquello de “ron, ron, una botella de ron“. Tampoco reposaría sobre su hombro ningún loro parlanchín ni les aguardaría en una ninguna isla perdida un tesoro escondido. Todos estos mitos que forman la médula ósea de las historias de piratas tuvieron su bautismo en la obra de R.L. Stevenson, que además de ser una de las mejores novelas de aventuras de todos los tiempos dibujó el perfil del pirata literario más famoso, el temible e ingenioso Long John Silver. El libro fue escrito hace tanto tiempo que ya circula por Internet libre de derechos de autor, a pesar de lo cual las aventuras que relata siguen siendo emocionantes.

Ahora podemos leer y repasar, en español y gratis, las andanzas del joven Jim en varios lugares de Internet y de varias formas diferentes, acudiendo al correspondiente enlace de Cervantes Virtual o, gracias al gobierno uruguayo, disfrutando de su edición en PDF.

Autores relacionados Autores relacionados:
Robert Louis Stevenson
Libros relacionados Libros relacionados:
La isla del tesoro
Carlos Sánchez

Lector empedernido desde que con 7 años recién cumplidos cayese en mis manos Ulises de Joyce. No hay libro ni género literario al que le diga que no porque hasta del peor escritor se puede aprender algo.

No se puede comentar esta entrada