Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.987 libros, 24.630 autores y 90.271 usuarios registrados

Concurso de Booktrailers en Círculo

AutorRaquel Vallés el 28 de marzo de 2009 en Noticias

Booktrailer

Ya comentamos hace un tiempo que los booktrailers se iban asentando como una formato más para la promoción de libros y mientras esperamos una exitosa campaña viral por internet que lance al best seller 2.0, Círculo de Lectores riza el rizo y combina el booktrailer con un concurso para ir preparando el lanzamiento de El siglo de las quimeras, un thriller de terror en forma de tetralogía, que aparecerá para junio. ¿En que consiste el concurso? los participantes tienen a su disposición la sinopsis del libro, las fichas de personajes, escenarios, imágenes y música para hacerse una idea de rodar un booktrailer terrorífico de menos de un minuto. El ganador será elegido de entre tres finalistas por Philippe Cavalier, autor del libro, y el premio una videocámara, aunque supongo que un ejemplar del libro tampoco estaría mal (señores de Círculo, no sean agarrados).

Sea como sea, parece que el concurso intenta crear expectación por el libro antes de su aparición, pero le veo el problema que le va a interesar más a los estudiantes de Comunicación Audiovisual o Bellas Artes que a los posibles lectores del libro. Una vez con el booktrailer en la mano, y según se desprende de las bases, este será utilizado para su exhibición en librerías, presentaciones o páginas web, entrando de lleno en esas nuevas formas de promoción que se hacen necesarias tanto por los cambios y oportunidades que las nuevas tecnologías van imponiendo, como por el ahorro de tiempo y dinero que suponen este tipo de campañas frente a las tradicionales.

Autores relacionados Autores relacionados:
Philippe Cavalier
Libros relacionados Libros relacionados:
El siglo de las quimeras
Raquel Vallés

(Valencia, 1973) Bibliotecaria y eterna estudiante, vive rodeada de gatos y libros, siempre en busca de un buen asesinato.

No se puede comentar esta entrada