Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.958 libros, 24.630 autores y 90.224 usuarios registrados

Premio As de Picas: Videojuegos y Literatura

AutorAlfredo Álamo el 24 de marzo de 2009 en Noticias

As de Picas

Nos llega una convocatoria interesante para un premio literario. La editorial Viceversa y Playstation han creado el premio As de Picas dedicado a la literatura juvenil y lo han dotado de unos nada despreciables 30.000 euros.

Lo interesante del premio, a mi entender, es la estructura que han montado en la red para publicitar el premio y captar la atención de los que serán los destinatarios del premio: los jóvenes. Si hace poco SM buscaba ciber-reporteros para cubrir la entrega de sus premios, en As de Picas han dado un paso más y buscan, directamente, al jurado del premio a través de su web. Al parecer, pronto darán datos de cómo acceder a un casting de “lectores” que pasarán a ser jurados. Por lo visto será a través de vídeos y los jurados recibirán algún tipo de premio por su participación.

Como ellos mismos dicen, tratan de unir videojuegos y libros: Playstation considerará la posibilidad de que el libro ganador sea usado como base en la creación de un videojuego, siempre y cuando sea posible. De entrada, a mi me parece muy interesante esa posibilidad, claro que no todos los libros para jóvenes son fácilmente adaptables al ritmo y acción de un juego de última generación. De conseguirlo, sería una iniciativa muy interesante y una de las primeras ocasiones en las que se salta de novela recién publicada a juego sin pasar por una adaptación en película.

Las obras, de un máximo de 120 páginas a doble espacio, tienen de plazo para ser enviadas al premio hasta el 15 de Julio de 2009. Como siempre, es aconsejable leer bien las bases del concurso para cumplir todos los puntos y tener muy claro plazos, deberes y obligaciones.

Página web del Premio As de Picas.

Alfredo Álamo

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

No se puede comentar esta entrada