Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.996 libros, 24.630 autores y 90.290 usuarios registrados

Wowio, libros y cómics gratis online

AutorCarlos Sánchez el 16 de marzo de 2009 en Noticias

Wowio

Mientras en paí­ses como España las editoriales siguen tratando de vender libros electrónicos a precio de edición de tapa dura, en el mundo razonable y civilizado surgen iniciativas como Wowio, un portal de distribución de libros y cómics de muy buena calidad que da a escoger a sus usuarios entre descargar los libros en versión PDF por muy poco dinero, visionarlos online gratis o comprarlos mediante un vendedor externo en versión tradicional. En algunos libros existe la posibilidad de descargarlos gratis a cambio de un anuncio por el que el autor cobra 50 centavos de dolar.

Cuando nos referimos a poco dinero queremos decir exactamente eso: la mayoría de las descargas apenas cuestan 99 centavos, un precio capaz de enternecer hasta al tí­o Gilito más avaro.

Los ingresos de Wowio provienen de la venta directa de PDF, la mediación con terceros como Amazon y los ingresos publicitarios en los banners que colocan en la lectura online de los libros.

Wowio

Para hacer uso de este servicio basta con abrirnos una cuenta de usuario. Cada vez que descarguemos o leamos un libro, éste se almacenará en nuestra librería personal, de modo que siempre que lo abramos lo hará por la página en la que lo hayamos dejado. También podemos leer los libros a través del móvil, de momento a condición de que sea un iPhone, Blackberry o tenga el sistema operativo Android. La idea es poder acceder a nuestras lecturas desde cualquier sitio y dispositivo que tenga conexión a Internet.

El catálogo de Wowio contiene los inevitables clásicos libres de derechos de autor junto a obras de autores actuales y editoriales independientes anglosajonas, destacando los volúmenes de ensayo y pensamiento editados por la misma editorial de Wowio orientados a temática progresista y alternativa.

En general las ediciones están bien cuidadas, con portadas y maquetaciones atractivas. Se hechan en falta autores y editoriales más conocidos, pero en general el sitio supone todo un avance frente a los índices de PDF libres de derechos a los que estábamos acostumbrados. Óbviamente los libros están publicados en inglés y se desconocen los planes de Wowio para abrirse a otros idiomas. ¿Cuánto tiempo tardaremos en ver en español una experiencia similar?

Carlos Sánchez

Lector empedernido desde que con 7 años recién cumplidos cayese en mis manos Ulises de Joyce. No hay libro ni género literario al que le diga que no porque hasta del peor escritor se puede aprender algo.

No se puede comentar esta entrada