Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.919 libros, 24.630 autores y 90.047 usuarios registrados

Placeres Prohibidos

AutorRaquel Vallés el 13 de febrero de 2009 en Reseñas

Placeres Prohibidos

¿Necesitas saber donde ha dejado tu recién difunto marido el testamento?¿No puedes dormir sabiendo que nunca le confesaste algo? no te preocupes, lo que necesitas es un reanimador, un profesional capaz, gracias al vudú y a sus poderes innatos, de hacer volver a la vida al muerto para que puedas encararte con él. Anita Blake es una de estas reanimadoras, pero, además, es una ejecutora, con permiso legal para eliminar a los vampiros que han traspasado los límites de la ley, al tiempo que colabora habitualmente con la policía en casos relacionados con el mundo sobrenatural.

Laurell K. Hamilton publicó en 1992 el primer libro de Anita Blake, Placeres Prohibidos [Gigamesh]. La acción se desarrolla en Sant Louis, en un presente alternativo en el que los vampiros “han salido del armario” viendo reconocidos sus derechos como ciudadanos en los Estados Unidos. Así pueden, entre otras cosas, crear negocios, con gran éxito en el sector de espectáculo: mención aparte merece la Iglesia de la Vida Eterna, en la que los humanos son convertidos voluntariamente en vampiros, otorgándoles así la vida eterna aquí y ahora. No sólo los vampiros están ahora al descubierto, sino que cambiaformas como los hombres lobo, los hombres rata, o los propios zombies, están ahora al orden del día. En este primer libro, una serie de asesinatos a vampiros hacen que la propia comunidad vampírica, encabezada por Nikolaos, recurra a Anita Blake para ayudarles viéndose envuelta en una extraña y peligrosa aventura.

Poco a poco, de la mano, entre otros, del vampiro Jean Claude irá conociendo un mundo, no sólo peligroso sino muy complicado, al tiempo que va aumentado sus poderes y aceptando su naturaleza; conforme avanzan los libros, catorce en total, la violencia y el sexo se hacen más presentes. Todo ello es contado en primera persona por la propia Anita con un curioso sentido del humor. En el mundo de Anita Blake los vampiros, al menos la mayoría, son viciosos, atractivos y peligrosos; una especie de seres sobrenaturales rodeados de sensualidad decadente. No todo van a ser novelas románticas con adolescentes en apuros.

Podemos ver a Anita Blake como la antecesora literaria de otra cazavampiros famosa, Buffy Summers, aunque las aventuras de la cazadora de Sunnydale no evolucionen igual de deprisa hacia una historia más adulta.

Autores relacionados Autores relacionados:
Laurell Kaye Hamilton
Libros relacionados Libros relacionados:
Placeres Prohibidos
Raquel Vallés

(Valencia, 1973) Bibliotecaria y eterna estudiante, vive rodeada de gatos y libros, siempre en busca de un buen asesinato.

No se puede comentar esta entrada