Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.987 libros, 24.630 autores y 90.272 usuarios registrados

Jiménez López del Oso gana el VI Premio Minotauro

AutorCarlos Sánchez el 12 de febrero de 2009 en Noticias

Minotauro

Si se midiera la importancia de los premios literarios por lo abultado de su caché, el premio Minotauro internacional de Literatura Fantástica sería sin duda el más importante de su género en lengua cervantina.

Hoy hemos conocido el ganador de su sexta edición y, como en todo galardón literario de la familia Planeta que se precie, ha habido poco margen para sorpresas.

El primer premio se lo ha llevado el escritor madrileño Fernando Jiménez López del Oso por “El templo de la luna”, según su autor, “una novela de aventuras, con rasgos de género negro, policíaco, terror y hasta humor”.

A pesar de tratarse de su primera novela, Jiménez López del Oso no es un completo desconocido para el gran público. Su padre, ya fallecido, es el escritor y periodista especializado en temas de misterio y parapsicología Fernando Jiménez del Oso, entre cuyos seguidores abundan los amantes de la fantasía.

El galardón, que sigue la estela de la línea tomada por los premios Minotauro durante estos últimos años, ha sido concedido por un jurado formado por los escritores Fernando Delgado, Juan Eslava Galán, Ángela Vallvey, Laura Falcó Lara y Federico Fernández Giordano, ganador de la edición anterior.

Autores relacionados Autores relacionados:
Federico Fernández Giordano
Fernando Jiménez López del Oso
Libros relacionados Libros relacionados:
El templo de la luna
Carlos Sánchez

Lector empedernido desde que con 7 años recién cumplidos cayese en mis manos Ulises de Joyce. No hay libro ni género literario al que le diga que no porque hasta del peor escritor se puede aprender algo.

No se puede comentar esta entrada