Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.993 libros, 24.630 autores y 90.280 usuarios registrados

Soopbook: escritura social

AutorAlfredo Álamo el 2 de febrero de 2009 en Noticias

SoopBook

SoopBook es un proyecto muy al estilo 2.0 que todavía está en sus primeras fases de desarrollo, siendo necesaria una invitación para poder participar.

SoopBook se corresponde con Social Open Book y se presenta como una iniciativa social a la hora de leer, escribir y distribuir libros. A través de la plataforma de SoopBook se pretende crear una comunidad de amantes de la literatura, capaces de escribir de manera conjunta una misma obra.

Mediante este tipo de creación se podrían leer obras con partes similares y que luego se desarrollaran de manera completamente diferente. Existe un apartado para calificar las obras y destacar las más populares.

Una buena iniciativa que todavía falta saber hasta dónde quiere llegar, aunque ya han anunciado su intención de crear widgets y add-ons para blogs y redes sociales.

Alfredo Álamo

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

No se puede comentar esta entrada