Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.987 libros, 24.630 autores y 90.274 usuarios registrados

Cuentos para Poe (II) El mago de Poe

AutorAlfredo Álamo el 29 de enero de 2009 en Divulgación

Aquí os dejo la segunda entrega del homenaje de Nocte a Edgar Allan Poe, esta vez de manos de todo un experto en el mundo del terror y el minicuento: Santiago Eximeno.

Cuervo

Abandonado en mitad del campo, el espantapájaros ahogó un grito cuando el cuervo hundió su pico afilado en sus entrañas. Otros cuervos, el valor adquirido tras contemplar la osadía del primero, se posaron sobre sus brazos de paja y hurgaron en su interior con alevosía.

El dolor era insoportable.

Ahogando un gemido, el espantapájaros maldijo en silencio a Dorothy, a su repugnante perro, al hombre mecánico y al absurdo león. Maldijo al granjero que le había conducido de nuevo a los campos de siembra, dejándolo allí a su suerte. Pero sobre todo maldijo a su nuevo cerebro, ese temible órgano que había despertado en su frágil cuerpo conexiones nerviosas que desconocía.

—No hay lugar como el hogar —murmuró entre sollozos—. Maldita niña engreída y egoísta. Nunca más ayudaré a nadie en mi vida. Nunca más. ¡Nunca más!

Autores relacionados Autores relacionados:
Edgar Allan Poe
Santiago Eximeno
Alfredo Álamo

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

No se puede comentar esta entrada