Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.956 libros, 24.630 autores y 90.214 usuarios registrados

Publie.net, suscripción y DRM Social

AutorAlfredo Álamo el 23 de enero de 2009 en Noticias

Publie.net

Publie.net es una editorial francesa que ha abierto un frente dentro de la pelea por encontrar un modelo de libro electrónico que realmente sea atractivo para el lector. No estamos hablando del ebook físico, es de la manera de descargar y trabajar con los libros en formato digital.

El modelo que han escogido es el de la suscripción. Por 65 o 95€ al año, dependiendo del plan elegido, Publie.net ofrece acceso a todo su catálogo, incluyendo un acceso online o bien a la descarga de los libros para su lectura en un dispositivo electrónico, sin la presencia de DRM tradicional.

En su lugar han optado por la presencia del llamado DRM Social, una variante de lo que Apple está empezando a usar en su tienda musical iTunes, en la que las limitaciones de reproducción se ven sustituidas por un Ex-Libris también digital. En cada libro descargado se implementaría cierta información que identificaría al usuario al que corresponde la cuenta, con lo que su distribución sería fácilmente rastreable.

Una iniciativa que puede abrir un nuevo frente en lo digital, sobre todo si un buen número de editoriales independientes se agrupan para ofrecer catálogos conjuntos a través de una plataforma común.

Vía: Soybits

Alfredo Álamo

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

No se puede comentar esta entrada