Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.993 libros, 24.630 autores y 90.279 usuarios registrados

El cuerpo tatuado

AutorAlfredo Álamo el 20 de enero de 2009 en Reseñas

El cuerpo tatuado

No es la primera vez que leo un libro de Val McDermid, la escritora escocesa ya me había atrapado antes con Lugar de ejecución, una historia de las que tanto le gustan, situada en las profundidades de la Inglaterra rural.

Lo cierto es que mi interés por McDermid viene más por una excelente serie de televisión llamada Wire in the Blood, de la que en España sólo llegó a emitirse la primera temporada bajo el nombre de Impulso Sangriento mientras que en Inglaterra ya van por la que hace seis, además de una entretenida TV-Movie.

El cuerpo tatuado, RBA [2008], nos lleva una vez más a campo abierto, gente hosca y secretos familiares. Y a un buen número de asesinatos, claro. En esta ocasión la trama gira en torno al gran poeta Wordsworth y el motín del Bounty. Dos hechos que jamás pensé que vería juntos en un libro, pero que McDermid logra casar sin ningún problema.

El desarrollo de libro es rápido, ágil. No parece que se haya buscado demasiada complejidad al crear los personajes -alguno incluso está para solventar ciertos problemillas de ajuste en cuanto a la trama- pero la ambientación es absorbente, así como el enigma principal, orientado hacia la novela histórica.

Para mi gusto acaba por ser poco sangriento, claro que siempre he sido aficionado a los asesinatos más elaborados o macabros y no a los que se intentan ocultar por todos los medios. Por eso me agrada más la manera en que McDermid trata los personajes de Wire in the Blood… con historias mucho más impactantes.

En resumen, un libro entretenido y fácil de leer. Lo que podríamos llamar un objetivo cumplido al 100%

Autores relacionados Autores relacionados:
Val McDermid
Libros relacionados Libros relacionados:
El cuerpo tatuado
Alfredo Álamo

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

No se puede comentar esta entrada