Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.958 libros, 24.630 autores y 90.225 usuarios registrados

Finalistas del VI Premio Minotauro

AutorAlfredo Álamo el 14 de enero de 2009 en Noticias

Premio Minotauro

El Premio Minotauro, dedicado a la Ciencia Ficción, Fantasía y Terror, está dotado con 12.000 euros y es uno de los más dotados para novela de género fantástico en todo el mundo.

Los finalistas de la VI edición del Premio Minotauro son:

  • En la ciudad oscura de Ángel Towers
  • El desafío de Jorge Melero Camarero
  • Las graves planicies de Antonio Santos
  • ¡Por San Jorge! de Nicanor Quintón Buenaventura (seudónimo)
  • El templo de la luna de Fernando Jiménez López

El fallo del jurado, compuesto por Fernando Delgado, Ángela Vallvey, Juan Eslava Galán, Laura Falcó, Federico Fernández Giordano, ganador de la quinta edición del Premio Minotauro con El libro de Nobac, y José López Jara como secretario, se hará público el día 12 de Febrero.

Se han recibido más de 200 originales, en su mayoría desde España pero con una importante participación desde otros países de lengua hispana.

Me llama la atención que uno de los participantes esté marcado como seudónimo –Nicanor Quintón Buenaventura– y que Ángel Towers no lo esté. A menos que el participante sea el veterano escritor Ángel Torres Quesada…

También me llama la atención la cuantía del premio, ya que en las bases se decía que la cuantía sería de 10.000 euros y no de 12.000 como marca el comunicado.

Con esta nueva edición del premio veremos cómo sigue evolucionando, si gana alguna obra de ciencia ficción o se sigue con la línea más fantástica que ha venido mostrando en las últimas ediciones.

Autores relacionados Autores relacionados:
Ángel Torres Quesada
Federico Fernández Giordano
Libros relacionados Libros relacionados:
El libro de Nobac
Alfredo Álamo

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

No se puede comentar esta entrada