Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.987 libros, 24.630 autores y 90.264 usuarios registrados

Maruja Torres gana el Premio Nadal 2009

AutorAlfredo Álamo el 7 de enero de 2009 en Noticias

Maruja Torres

El día seis de Enero se falló el premio Nadal 2009 que fue a parar a las manos de Maruja Torres con la obra Esperadme en el cielo. La escritora también había ganado en el año 2000 el afamado Premio Planeta.

El Nadal, dotado con 18.000 euros, es uno de los premios con más solera y prestigio de las letras españolas. Se premia tanto en castellano como en catalán, llamado Premi Pla, del que ha sido ganador Gaspar Hernández con El silenci.

Esperadme en el cielo es, según la autora, un homenaje a dos de sus mejores amigos, Manolo Vázquez Montalbán y Terenci Moix, ambos fallecidos, y sobre todo al barrio del Raval, antes barrio Chino, en el que los tres crecieron en una Barcelona que parece lejana.

El segundo premio fue a parar a manos de Ruben Abella, con su obra Libro del amor esquivo, una historia alrededor de tres personajes en apariencia sin nada que ver pero que el destino decide cruzar para entrelazar sus vidas.

Durante la entrega, se realizó un pequeño homenaje a Francisco Casavella, recientemente fallecido y ganador de la anterior edición del Premio.

Autores relacionados Autores relacionados:
Francisco Casavella
Manuel Vázquez Montalbán
Maruja Torres
Rubén Abella
Terenci Moix
Libros relacionados Libros relacionados:
El libro del amor esquivo
Esperadme en el cielo
Alfredo Álamo

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

No se puede comentar esta entrada