Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.919 libros, 24.630 autores y 90.047 usuarios registrados

Ana María Matute y el Paraíso Inhabitado

AutorAlfredo Álamo el 18 de diciembre de 2008 en Noticias

Paraíso Inhabitado

Ayer se dio una rueda prensa para presentar Paraíso Inhabitado, el último libro de Ana María Matute que, a sus 83 años de edad, sigue mostrando una lucidez envidiable.

La académica de la lengua hacía ocho años que no publicaba y lo ha ha hecho justo después de no volver a ganar el premio Cervantes, galardón que le es esquivo desde hace décadas. En la rueda de prensa Matute comentó que “daría botes de alegría” si lo ganaba alguna vez. Personalmente, espero que los miembros del comité que otorga el premio vayan tomando nota.

Desde que leí Olvidado Rey Gudú tengo muy claro que Ana María Matute es una de las mejores plumas en la literatura española. Tanto Olvidado Rey Gudú como Aranmanoth son ejemplos de la mejor literatura fantástica que se ha escrito en castellano, aunque suelen quedarse fuera de los listados de favoritos de muchos aficionados.

Paraí­so Inhabitado es una vuelta a la infancia, a un pasado lejano pero que la escritora ha mantenido fresco en su imaginación y recuerdos. Sale a la venta hoy día 18 de diciembre, y sería un buen motivo para acercarse a la librería.

Me quedo con una de las frases que dijo ayer Ana María Matute:

Nunca se fíen de un hombre o mujer que no tenga imaginación o que no quiera beber

Y es que no puedo estar más de acuerdo.

Autores relacionados Autores relacionados:
Ana María Matute
Libros relacionados Libros relacionados:
Aranmanoth
Olvidado Rey Gudú
Paraíso Inhabitado
Alfredo Álamo

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

No se puede comentar esta entrada