Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.977 libros, 24.630 autores y 90.255 usuarios registrados

Enric Valor i Vives

Enric Valor i Vives

Biografía de Enric Valor i Vives

Escritor y lingüista español, Enric Valor i Vives destacó como uno de los grandes lexicógrafos en lengua valenciana. Además, su labor de recuperación de la cultura popular valenciana le convierte en uno de los más grandes autores del siglo XX en dicha lengua.

La mayor parte de su obra se publicó en catalán, siendo traducidas al castellano algunas de sus "rondalles" más conocidas.

Enric Valor trabajó como periodista y cronista en numerosas revistas como El Tio Cuc y durante la República participó en la normalización del valenciano. Durante la dictadura franquista, Valor se dedicó por completo a la literatura, dejando a un lado la política.

Como lingüista dejó obras como La flexió verbal, una obra todavía hoy de referencia. En lo narrativo, su obra más conocida fue Rondalles valencianes y La ambición de Aleix. El Cicle de Cassana permanece inédito en castellano.