Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 109.238 libros, 24.369 autores y 86.309 usuarios registrados

Robertson Davies

Robertson Davies

Biografía de Robertson Davies

Escritor, periodista y crítico canadiense, Robertson Davies fue uno de los más valorados autores de su país del siglo XX y una de las voces en inglés más prestigiosas de su época.

Alcanzó el reconocimiento con la Trilogía Salterton; la Trilogía Deptford: El quinto en discordia (1970), Mantícora (1972) y El mundo de los prodigios (1975); La Trilogía de Cornish: Ángeles rebeldes (1981), Lo que arraiga en el hueso (1985) y The Lyre of Orpheus (1988); y la inacabada Trilogía de Toronto.

Además de una docena de novelas, escribió gran cantidad de cuentos artículos y ensayos que le supusieron convertirse en un referente del mundo literario canadiense.

Fue profesor de literatura en la universidad de Toronto tras abandonar la práctica periodística.

Usamos cookies propias y de terceros con fines publicitarios, de sesión, analíticas y de redes sociales. Cualquier acción que no sea su bloqueo, o la solicitud expresa del servicio vinculado a la cookie, implican el consentimiento para su uso. Consulte nuestra Política de privacidad