Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.993 libros, 24.630 autores y 90.283 usuarios registrados

Tomas Tranströmer

Tomas Tranströmer
  • País: Suecia

  • Nacimiento: Estocolmo, 15 de abril de 1931

  • Defunción: Estocolmo, 27 de marzo de 2015

Biografía de Tomas Tranströmer

Escritor, traductor y poeta sueco, Tomas Tranströmer fue uno de los grandes poetas contemporáneos, de gran calado en los países nórdicos y también en gran parte de Europa.

Psicólogo de carrera, Tranströmer usó un lenguaje apoyado en la vida cotidiana y en la naturaleza, a partir del cual logró, también con cierto surrealismo, alcanzar cotas casi místicas sobre el alma humana.

Trasntrömer sufrió unahemiplejía en 1990 que no le impidió seguir adelante con su obra poética, traducida a más de cincuenta idiomas, y entre la que habría que destacar obras como Mörkerseende, Det vilda torget, o, ya en castellano, El cielo a medio hacer y Para vivos y muertos.

A lo largo de su carrera, Tranströmer recibió premios como el Neustadt, el Petrarch o el Oevralids, resultado ganador en 2011 del Nobel de Literatura después de estar varios años en las apuestas como uno de los máximos favoritos.