Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 112.240 libros, 24.635 autores y 90.982 usuarios registrados

Nadine Gordimer

Nadine Gordimer
  • País: Sudáfrica

  • Nacimiento: Springs, 20 de noviembre de 1923

  • Defunción: Johannesburgo, 13 de julio de 2014

Biografía de Nadine Gordimer

Autora sudafricana de origen judío, Nadine Gordimer estudió en la Universidad de Witwatersrand, aunque nunca llegó a completar sus estudios universitarios. Gordimer comenzó a escribir en los años 30, publicando sus primeros relatos en revistas y diarios. El primer gran éxito de Gordimer fue publicar un relato en el New Yorker, con el que se hizo un nombre a nivel internacional.

En 1953 publicó su primera novela, a la que seguiría una serie de cuentos y novelas que alcanzaron su mayor éxito en los años 80 y 90. Al mismo tiempo, Gordimer destacó por su activismo en contra del apartheid y a favor de la igualdad y las víctimas del SIDA, situaciones que pueden apreciarse en su obra literaria.

En 1991 la autora recibió el Premio Nobel de Literatura como reconocimiento a su carrera literaria y a su implicación política y social.

De entre su obra habría que destacar títulos como La suave voz de la serpienteLa hija de BurgerGente en julio o El conservador.

Fotografía cortesía de Planeta Grupo Editorial