Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.982 libros, 24.630 autores y 90.263 usuarios registrados

Franz Borkenau

Franz Borkenau
  • País: Austria

  • Nacimiento: Viena, 15 de diciembre de 1900

  • Defunción: Zurich, 22 de mayo de 1957

Biografía de Franz Borkenau

Escritor austriaco, Franz Borkenau es conocido por su ideología de izquierdas, que incluyó su rechazo al Partido Comunista y al Stalinismo.

Borknau desarrolló gran parte de la teoría de totalitarismo desde una perspectiva marxista.

En España, Borkenau es conocido por su visita durante la Guerra Civil a ciudades como Madrid, Barcelona y Valencia, donde criticó la actitud de los comisarios políticos y el PC Español. En una segunda visita, en 1937, fue capturado y torturado por la policía. Borkenau escribió un libro con sus experiencias llamado El reñidero español (1937), que se convirtió en su obra más internacional.

Más tarde, Bokenau avisaría sobre el peligro de la Alemania Nazi y criticó el viejo Tratado de Versalles y las compensaciones de guerra, buscando el fin de la situación favorable a Hitler en Alemania.

Tras la Segunda Guerra Mundial, Borkenau se instaló en la Universidad de Frankfurt, desde donde criticó el régimen soviético y sus formas de actuación.