Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.956 libros, 24.630 autores y 90.214 usuarios registrados

Juliette Benzoni

Juliette Benzoni
  • País: Francia

  • Nacimiento: París, 30 de octubre de 1920

  • Defunción: Saint-Mandé, 7 de febrero de 2016

Biografía de Juliette Benzoni

Esta escritora francesa de novela histórica y romántica nace en París el 30 de octubre de 1920. Su pasión por las letras y la historia nació en el College d'Hust, donde fue educada durante su infancia. Formó parte de la prefectura del Sena, donde ejercía de auxiliar y conoció al que sería su marido. Tuvo dos hijos y estuvo inmersa en la sociedad burguesa. Durante estos años, Benzoni invirtió muchas horas en estudiar la historia de su país.

Al perder a su marido se muda a Marruecos donde se dedicó a labores periodísticas que asentaría en su regreso a París trabajando en medios como Histoire pour tous o France soir. Allí publicó su primera novela histórica, La esposa vendida. Autora de la popular serie Catherine a la que siguieron numerosas sagas, entre ellas Secreto de Estado, publicada por Vergara. Un total de cincuenta libros de ficción histórica de entre los cuales, muchos han sido adaptados a la televisión.