Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.052 usuarios registrados

Josef Albers

Josef Albers
  • País: Alemania

  • Nacimiento: Bottrop, 19 de marzo de 1888

  • Defunción: New Haven , 26 de marzo de 1976

Biografía de Josef Albers

Ensayista, educador y artista alemán, Josef Albers cursó estudios de Bellas Artes en importantes universidades, como la de Berlín, Prusia o Munich, destacando por su participación en la conocida Escuela de Bauhaus, donde acabó siendo profesor de diseño.

Tras el auge del partido nazi en Alemania en los años 30, que supuso el cierre de la Bauhaus, Albers decidió dejar el país y establecerse en Estados Unidos, donde se incorporó al Black Mountain College de la Universidad de Carolina del Norte.

Posteriormente, Albers trabajó para Yale, donde dirigió el departamento de diseño, y dio clases en varias universidades en Alemania de manera ocasional, ya terminada la guerra.

Se le considera uno de los grandes diseñadores contemporáneos de la primera mitad del siglo XX y su labor como pintor abstracto le valió el reconocimiento unánime de la crítica. Como ensayista, publicó varios libros relacionados tanto con la creación como con la teoría y enseñanza del arte.