Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.944 libros, 24.630 autores y 90.193 usuarios registrados

Richard Brautigan

Richard Brautigan

Biografía de Richard Brautigan

Escritor americano, Richard Brautigan (1935-1984) alcanzó su máxima popularidad durante los años 70 del siglo XX gracias a su mezcla de humor negro, sátira y zen.

Brautigan creció en un entorno pobre y deprimido, viviendo casi de la caridad y de una manera prácticamente nómada. Tras graduarse en el instituto, donde ya comenzó a escribir, siguió con sus problemas de dinero, llegando a tratar de ser arrestado para poder comer algo. Sin embargo, acabó hospitalizado y diagnosticado con esquizofrenia paranoide.

Tras una estancia en el hospital psiquiátrico, Brautigan comenzó a publicar sus cuentos y poesías hasta que en 1958 publicó su primera novela. En 1961 terminó La pesca de la trucha en América, que en 1968 se convertiría en un éxito sin precedentes y que vendió millones de copias en todo el mundo.

Brautigan siguió publicando, pero su vida personal, con problemas mentales, de alcoholemia y con dos divorcios, acabaron venciendo su resistencia y llevándole al suicidio en 1984.

Fotografía de Jill Krementz cortesía de Editorial Anagrama