Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 109.236 libros, 24.369 autores y 86.306 usuarios registrados

Richard Brautigan

Richard Brautigan

Biografía de Richard Brautigan

Escritor americano, Richard Brautigan alcanzó su máxima popularidad durante los años 70 del siglo XX gracias a su mezcla de humor negro, sátira y zen.

Brautigan creció en un entorno pobre y deprimido, viviendo casi de la caridad y de una manera prácticamente nómada. Tras graduarse en el instituto, donde ya comenzó a escribir, siguió con sus problemas de dinero, llegando a tratar de ser arrestado para poder comer algo. Sin embargo, acabó hospitalizado y diagnosticado como un esquizofrénico paranoide.

Tras una estancia en el hospital siquiátrico, Brautigan comenzó a publicar sis cuentos y poesías hasta que en 1958 publicó su primera novela. En 1961 terminó La pesca de la trucha en América, que en 1968 se convertiría en un éxito sin precedentes y que vendió millones de copias en todo el mundo.

Brautigan siguió publicando, pero su vida personal, con problemas mentales, de alcoholemia y con dos divorcios, acabaron venciendo su resistencia y llevándole al suicidio en 1984.

Usamos cookies propias y de terceros con fines publicitarios, de sesión, analíticas y de redes sociales. Cualquier acción que no sea su bloqueo, o la solicitud expresa del servicio vinculado a la cookie, implican el consentimiento para su uso. Consulte nuestra Política de privacidad