Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 109.269 libros, 24.379 autores y 86.353 usuarios registrados

Erskine Caldwell

Erskine Caldwell
  • País: Estados Unidos

  • Nacimiento: Moreland, 17 de diciembre de 1903

  • Defunción: Paradise Valley, 11 de abril de 1987

Biografía de Erskine Caldwell

El escritor estadounidense Erskine Caldwell nació en 1903 en Moreland (Georgia) y falleció en Paradise Valley (Arizona) en 1987, a los 83 años. Estudió en Erskine College, aunque no llegó a graduarse. Durante la Segunda Guerra Mundial trabajó como corresponsal en Ucrania.

En sus escritos recoge la situación de Estados Unidos tras el Crack de los años 20, representando en sus textos pobreza, conflicto social y racismo, desde una óptica de izquierdas.

Sus novelas más conocidas son El camino del tabaco, publicada en 1932 y La parcela de Dios, de 1933. La primera trata sobre una familia pobre de terratenientes en la peor etapa de la Gran Depresión. Fue llevada a Broadway y se mantuvo sobre los escenarios durante ocho años. Cuenta, además, con una versión cinematográfica dirigida por John Ford. La segunda, explora los problemas de una familia de Georgia obsesionada con el sexo y el dinero. Su controvertido tema llevó a que se pidiera su censura y fue secuestrada en varios estados. No era la primera vez, la primera novela de Caldwell, The Bastard (1929), ya había tenido que luchar contra la censura y la persecución, y no serían las únicas.

Usamos cookies propias y de terceros con fines publicitarios, de sesión, analíticas y de redes sociales. Cualquier acción que no sea su bloqueo, o la solicitud expresa del servicio vinculado a la cookie, implican el consentimiento para su uso. Consulte nuestra Política de privacidad