Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.046 usuarios registrados

Octavia E. Butler

Octavia E. Butler
  • País: Estados Unidos

  • Nacimiento: Pasadena, 22 de junio de 1947

  • Defunción: Lake Forest Park, 24 de febrero de 2006

Biografía de Octavia E. Butler

Escritora americana de ciencia ficción, Octavia E. Butler (1947-2006) recibió premios tan importantes dentro del género como el Nébula o el Hugo. Nació y creció en Pasadena, California, y fue criada por su abuela y su madre tras morir su padre cuando era pequeña. Fue una niña tímida y soñadora que se refugió en las palabras para combatir el aburrimiento y la soledad.

Butler se graduó en el Pasadena City College y atendió la California State University de los Ángeles, estudios que abandonaría para formarse en Escritura en la Universidad de Los Ángeles.

La autora escribió tanto relatos como novelas, en las que exploraba, a través de la ciencia ficción especulativa, temáticas como la raza, la sexualidad, el sexo o la religión. De la producción literaria de Butler destaca la trilogía de Xenogénesis, también conocida como La estirpe de Lilith (Amanecer, Ritos de madurez e Imago).

Falleció en Washington el 24 de febrero de 2006 a los 58 años.

Nikolas Coukouma [CC BY-SA]. Vía Wikimedia Commons