Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 109.236 libros, 24.369 autores y 86.302 usuarios registrados

James Matthew Barrie

James Matthew Barrie
  • Otros nombres: J. M. Barrie

  • País: Escocia

  • Nacimiento: Kirriemuir, 9 de mayo de 1860

  • Defunción: Londres, 19 de junio de 1937

Biografía de James Matthew Barrie

Escritor y dramaturgo escocés, James Matthew Barrie nació en Kirriemuir el 9 de mayo de 1860. Su nombre es conocido en todo el mundo gracias a su creación más inmortal: Peter Pan.

Afectado por un síndrome denominado enanismo psicogénico -cuya causa muchos buscan en una infancia afectada por la muerte de su hermano mayor David- solo alcanzó el metro y cuarenta y siete centímetros de altura.

Su carrera literaria comenzó en el teatro, con varias obras de caracter local, hasta que, una vez en Londres, estrenó Peter Pan (1904) con un gran éxito. Barrie escribió una adaptación a novela de la obra en 1911, llamada Peter y Wendy, que ha sido adaptada en innumerables ocasiones al cine y la televisión.

James Matthew Barrie murió en Londres el 19 de junio de 1937.

Ha participado en esta ficha: RicardoTS

Usamos cookies propias y de terceros con fines publicitarios, de sesión, analíticas y de redes sociales. Cualquier acción que no sea su bloqueo, o la solicitud expresa del servicio vinculado a la cookie, implican el consentimiento para su uso. Consulte nuestra Política de privacidad