Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 109.253 libros, 24.373 autores y 86.338 usuarios registrados

Max Horkheimer

Max Horkheimer
  • País: Alemania

  • Nacimiento: Stuttgart, 14 de febrero de 1895

  • Defunción: Nuremberg, 7 de julio de 1973

Biografía de Max Horkheimer

Filósofo alemán, Max Horkheimer nació el 14 de febrero de 1895 en Stuttgart. Su trabajo como pensador en el Instituto de Estudios Sociales de Frankfurt le hace merecedor del reconocimiento como uno de los fundadores de la llamada Escuela de Frankfurt y de la Teoría Crítica.

Influenciado por las ideas marxistas, Horkheimer abandonó Alemania y el Instituto de estudios sociales debido al auge del nazismo y a las presiones a las que se vio sometido. Tras varios años en Estados Unidos, volvió a Frankfurt tras la Segunda Guerra Mundial.

Horkheimer revolucionó el análisis de las ciencias sociales junto a Adorno, estando influido por Marx, Weber y el psicoanálisis. Con Theodor Adorno desarrolló las bases del pensamiento de la Escuela de Fránkfurt, como son la Dialéctica de la Ilustración, Fragmentos filosóficos y Crítica de la razón instrumental.

Max Horkheiner
murió en Nuremberg el 7 de julio de 1973.

Usamos cookies propias y de terceros con fines publicitarios, de sesión, analíticas y de redes sociales. Cualquier acción que no sea su bloqueo, o la solicitud expresa del servicio vinculado a la cookie, implican el consentimiento para su uso. Consulte nuestra Política de privacidad