Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.248 libros, 24.209 autores y 84.143 usuarios registrados

Lorenzo Oliván

Lorenzo Oliván

Biografía de Lorenzo Oliván

Poeta y traductor español, Lorenzo Oliván nació en Castro Urdiales, Cantabria, en 1968. Reside en Santander tras haber vivido en La Rioja, en Zaragoza y en Oviedo, donde se licenció en Filología Hispánica.

A lo largo de su trayectoria ha editado diferentes volúmenes poéticos y ha ejercido la crítica literaria en medios como el suplemento cultural de ABC. También llegó a codirigir entre 1997 y 2003 la revista de literatura y arte Ultramar.

De su producción destacan títulos como Puntos de fuga (Premio Loewe 2000), Libro de los elementos (Premio Generación del 27) y Nocturno casi (Premio Nacional de la Crítica de Poesía Castellana 2014).

Fotografía cortesía de Lorenzo Oliván

Usamos cookies propias y de terceros con fines publicitarios, de sesión, analíticas y de redes sociales. Cualquier acción que no sea su bloqueo, o la solicitud expresa del servicio vinculado a la cookie, implican el consentimiento para su uso. Consulte nuestra Política de privacidad