Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.944 libros, 24.630 autores y 90.204 usuarios registrados

Willa Cather

Willa Cather
  • Otros nombres: Wilella Sibert Cather

  • País: Estados Unidos

  • Nacimiento: Black Creek Valley, 7 de diciembre de 1873

  • Defunción: Nueva York, 24 de abril de 1947

Biografía de Willa Cather

Escritora estadounidense, Wilella Sibert Cather, conocida en el panorama literario como Willa Cather, nació en Black Creek Valley el 7 de diciembre de 1873 y falleció en Nueva York el 24 de abril de 1947.

Estudió en la Universidad de Nebraska, en la que se presentó vestida de hombre con el nombre de William Cather. Más adelante se marchó a Pittsburgh, donde trabajó como editora en The Home Monthly y en The Pittsburgh Leader.

Tras un año en Washington, trabajando como profesora de una escuela secundaria, se trasladó a Nueva York para trabajar en la editorial de McClure's Magazine. Vivió durante cuarenta años con su compañera Edith Lewis y, una vez ahorró lo suficiente, abandonó su trabajo para dedicarse exclusivamente a la escritura.

Entre sus títulos se cuentan Pioneros, Mi Antonia, Uno de los nuestros (Premio Pulitzer 1923), El caso de Paul y Sapphira y la joven esclava.

Fotografía cortesía de Alba Editorial