Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.993 libros, 24.630 autores y 90.283 usuarios registrados

Giorgio Scerbanenco

Giorgio Scerbanenco
  • País: Italia

  • Nacimiento: Kiev, 28 de julio de 1911

  • Defunción: Milán, 27 de octubre de 1969

Biografía de Giorgio Scerbanenco

Escritor italiano de origen ucraniano, Giorgio Scerbanenco (1911-1969) fue un prolífico autor de novela romántica, fantástica y criminal. Nacido en Kiev el 28 de junio de 1911, se trasladó a Italia siendo niño, residiendo primero en Roma y después en Milán. Por razones económicas no pudo terminar sus estudios, por lo que ejerció varios oficios antes de iniciar su trayectoria en el mundo literario, donde trabajó como corrector, editor y escritor.

De sus obras las que lograron mayor popularidad fueron las dedicadas a la novela negra. De su producción destaca especialmente la serie protagonizada por Duca Lamberti, un médico que pasa un tiempo en prisión y que más adelante se involucra en el ámbito de la investigación privada.

Tras su fallecimiento en 1969 se le puso su nombre a uno de los galardones más importantes de la novela negra en Italia. A lo largo de su carrera literaria Scerbanenco fue reconocido con prestigiosos premios como el Grand Prix de Littérature a la mejor novela extranjera.

Gloriettina, CC BY-SA 4.0, vía Wikimedia Commons