Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.378 libros, 24.219 autores y 84.631 usuarios registrados

Hilary Mantel

Hilary Mantel

Biografía de Hilary Mantel

Escritora y crítica literaria británica, Hilary Mantel (1952) destaca por su maestría en la novela histórica, género al que ha dedicado buena parte de su producción literaria. Estudió Derecho en Londres y trabajó, durante un corto período de tiempo, en un hospital geriátrico, experiencia que le sirvió de inspiración para algunas de sus novelas. En 1977 se mudó a Botswana y 5 años después a Arabia Saudí.

Mantel colabora con artículos y ensayos para periódicos y revistas de renombre como The Guardian, London Review of Books o New York Review of Books.

Aunque algunos de sus libros ya habían quedado finalistas de premios como el Orange, no fue hasta el año 2009 que Mantel ganó el prestigioso Man Booker por su novela En la corte del lobo, ambientada en la corte del rey Enrique VIII y con la que daría comienzo a la trilogía Thomas Cromwell. En 2012 volvió a recibir el Booker gracias a Una reina en el estrado.

Además, Mantel ha recibido otros galardones como el Costa o el Walter Scott. Varias de sus novelas han sido llevadas a la televisión y su libro El asesinato de Margaret Thatcher levantó una notable polémica en Inglaterra tras su publicación.

Fotografía cortesía de Planeta Grupo Editorial

Usamos cookies propias y de terceros con fines publicitarios, de sesión, analíticas y de redes sociales. Cualquier acción que no sea su bloqueo, o la solicitud expresa del servicio vinculado a la cookie, implican el consentimiento para su uso. Consulte nuestra Política de privacidad