Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 112.184 libros, 24.635 autores y 90.706 usuarios registrados

Kenzaburo Oé

Kenzaburo Oé
  • País: Japón

  • Nacimiento: Ose, 31 de enero de 1935

  • Defunción: Tokio, 3 de marzo de 2023

Biografía de Kenzaburo Oé

Escritor japonés, Kenzaburo Oé nació en Ose el 31 de enero de 1935, falleciendo en Tokio el 3 de marzo de 2023. Se marchó en 1954 a Tokio, donde se licenció en Literatura Francesa por la Universidad de Tokio. En 1957 publicó sus primeros cuentos en una revista y pronto vio la luz su primera novela, La presa.

 viajó bastante por Europa y Rusia y fue profesor visitante en el Colegio de México en Ciudad de México y en la Universidad de California en Berkeley. A lo largo de su carrera,  recibió numerosos premios destacando el Premio Akutagawa, el Tanizaki, el Noma y, sobre todo, el Nobel de Literatura en 1994.

 es autor de ensayos, cuentos y novelas, en las que trata de los conflictos entre las tradiciones y cultura de Oriente y Occidente y el aislamiento individual y social.

De entre su obra habría que destacar títulos como Arrancad las semillas, fusilad a los niños, ¡Despertad, oh jóvenes de la nueva era!, Dinos cómo sobrevivir a nuestra locura o Las aguas han invadido mi alma, entre otros.

Fotografía cortesía de Planeta Grupo Editorial