Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 109.194 libros, 24.368 autores y 86.237 usuarios registrados

Kenzaburo Oé

Kenzaburo Oé
  • País: Japón

  • Nacimiento: Ose, 31 de enero de 1935

Biografía de Kenzaburo Oé

Escritor japonés, Kenzaburo Oé nació en Ose, marchando a Tokio en 1954 donde se licenció en Literatura Francesa por la Universidad de Tokio. En 1957 publicó sus primeros cuentos en una revista y un año después vio la luz su primera novela, La presa (1957).

ha viajado bastante por Europa y Rusia, y ha sido profesor visitante en el Colegio de México en Ciudad de México y en la Universidad de California en Berkeley. A lo largo de su carrera, ha recibido numerosos premios destacando el el Premio Akutagawa, el Tanizaki, el Noma y, sobre todo, el Nobel de Literatura en 1994.

es autor de ensayos, cuentos y novelas, en las que trata de los conflictos entre las tradiciones y cultura de oriente y occidente y el aislamiento individual y social.

De entre su obra habría que destacar títulos como Arrancad las semillas, fusilad a los niños, ¡Despertad, oh jóvenes de la nueva era!, Dinos cómo sobrevivir a nuestra locura o Las aguas han invadido mi alma, entre otros.

Usamos cookies propias y de terceros con fines publicitarios, de sesión, analíticas y de redes sociales. Cualquier acción que no sea su bloqueo, o la solicitud expresa del servicio vinculado a la cookie, implican el consentimiento para su uso. Consulte nuestra Política de privacidad