Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.915 libros, 24.630 autores y 90.040 usuarios registrados

Mathias Malzieu

Mathias Malzieu
  • País: Francia

  • Nacimiento: Montpellier, 16 de abril de 1974

Biografía de Mathias Malzieu

Músico y autor francés, Mathias Malzieu es un polifacético artista, cantante del grupo de rock Dionysos y que ha logrado también un gran éxito como escritor. Fundó su banda en 1993 y desde entonces ha alternado sus discos con la literatura, publicando varias novelas cortas y novelas.

El éxito dentro de la literatura le llegó en 2007, con la edición de La mecánica del corazón, libro que obtuvo una gran repercusión mediática, siendo uno de los más vendidos de ese año, tanto en Francia como en el resto de Europa. En 2013 se implicó personalmente en adaptar este libro al cine junto a la directora Stephanie Berla.

Posteriormente, y siguiendo el mismo estilo que su primer éxito, ha publicado títulos como La alargada sombra del amor, Metamorfosis en el cielo o El libro más pequeño. En 2013 sufrió de una grave enfermedad que limitó su actividad hasta 2016, año en el que publicó un nuevo libro, Diario de un vampiro en pijama, y un disco.

Fotografía cortesía de Penguin Random House Grupo Editorial

Han participado en esta ficha: kikasorell samucga