Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.042 usuarios registrados

Daniel Innerarity

Daniel Innerarity
  • País: España

  • Nacimiento: Bilbao, 4 de septiembre de 1959

Biografía de Daniel Innerarity

Daniel Innerarity nació el 4 de septiembre de 1959 en Bilbao. Catedrático de Filosofía Política y Social, dirige el Instituto de Gobernanza Democrática, investiga en la Universidad del País Vasco e imparte clases en el Instituto Universitario Europeo en Florencia. Innerarity también ha sido profesor invitado en diversas universidades tanto europeas como americanas, entre ellas la Sorbona, la Universidad de Georgetown y la London School of Economics and Political Science.

Pertenece a la Academia de la Latinidad y a la Europea de Arte y Ciencias, además de haber sido miembro del Consejo de Universidades. Innerarity colabora habitualmente en El País, El Correo/Diario Vasco y La Vanguardia, entre otros medios.

Entre sus obras cabe destacar La democracia del conocimiento, La humanidad amenazada y Política para perplejos.

Ha sido reconocido en varias ocasiones por su trayectoria profesional con premios como el Príncipe de Viana de la Cultura o el Premio de Humanidades, Artes, Cultura y Ciencias Sociales de Eusko Ikaskuntza-Caja Laboral.

Fotografía cortesía de Planeta Grupo Editorial