Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 109.195 libros, 24.368 autores y 86.262 usuarios registrados

Yasmina Reza

Yasmina Reza

Biografía de Yasmina Reza

Autora francesa, Yasmina Reza nació el 1 de mayo de 1959 en París. Hija de padre iraní y madre húngara, ambos judíos, tras sus estudios en la Universidad de París y en la Escuela de Arte Dramático Jacques Lecoq comenzó a trabajar como actriz.

Dejó el escenario para crear sus propias producciones, y obtuvo el Premio Moliére por su primera obra teatral publicada, Conversations après un enterrement. Más adelante volvió a ganarlo por su traducción de La metamorfosis de Kafka que realizó para Roman Polanski, y posteriormente por mejor producción y mejor autor por las obras La Traversée de l’hiver y Art. Otros galardones con los que se ha alzado Reza incluyen los premios Laurence Olivier, Evening Standard y el Nestroy-Theatreprize.

A partir de 1997 comenzaron a aparecer sus novelas (Hammerklavier y Una desolación), que fueron grandes éxitos comerciales en Francia. Con El alba la tarde o la noche realizó un perfil biográfico del expresidente de la República Francesa Nicolas Sarkozy.

Fotografía de Pascal Victor/ArtcomArt cortesía de Anagrama Editorial

Usamos cookies propias y de terceros con fines publicitarios, de sesión, analíticas y de redes sociales. Cualquier acción que no sea su bloqueo, o la solicitud expresa del servicio vinculado a la cookie, implican el consentimiento para su uso. Consulte nuestra Política de privacidad