Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.996 libros, 24.630 autores y 90.303 usuarios registrados

Gemma Lienas

Gemma Lienas
  • País: España

  • Nacimiento: Barcelona, 16 de enero de 1951

Biografía de Gemma Lienas

Escritora española, Gemma Lienas se licenció en Filosofía y Letras en la Universidad Autónoma de Barcelona, y ha sido profesora de Lengua y Literatura de enseñanza secundaria, editora y profesora de Técnica Editoriales en la Universidad de Barcelona. Es colaboradora habitual de El País en Cataluña.

Además, Lienas, muy activa en defensa de los derechos de la mujer y ha desarrollado una notable carrera política en los últimos años vinculada a posiciones de izquierda. Fue diputada autonómica en las cortes catalanas como independiente por la coalición Catalunya Sí que es Pot.

Es autora de relatos cortos, novelas y literatura infantil y juvenil y ha trabajado como editora para empresas como Santillana, Alfaguara, Cruïlla o SM. En 2003 resultó ganadora del Premio Ramón Lull de Novela por El final del juego y en 2006 recibió uno de los galardones internacionales más importantes de literatura infantil y juvenil, el White Ravens.

Fotografía de Berta Tiana cortesía de Planeta Grupo Editorial