Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.052 usuarios registrados

Paullina Simons

Paullina Simons

Biografía de Paullina Simons

Nacida en la URSS en el año 1963, la escritora Paullina Simons emigró con su familia a Estados Unidos cuando tenía diez años. Siempre había querido ser escritora, pero la necesidad de aprender una nueva lengua y dominarla, frenaron un poco sus planes.

Estudió en universidades de Nueva York, Kansas e Inglaterra y se graduó en Ciencias políticas por la Universidad de Kansas. Antes de dedicarse a la escritura a tiempo completo, trabajó como periodista financiera en Financial News Network.

Su primera novela fue El sueño imposible (Tully, su título original), publicada en 1994. Se trata de un relato romántico en el que la protagonista pasa de la infancia a la madurez y afronta los grandes cambios y los sentimientos encontrados que ello conlleva. Tuvo una gran acogida de ventas y crítica. La saga El jinete de bronce es sin duda su trilogía más conocida, y comprende, el libro del mismo nombre, Tatiana y Alexander y El jardín de verano.

Además de novelas románticas con trasfondo histórico, Simons ha publicado un libro de recetas de cocina.

Fotografía por cortesía de Penguin Random House Grupo Editorial