Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.996 libros, 24.630 autores y 90.290 usuarios registrados

George Eliot

George Eliot
  • Otros nombres: Mary Ann Evans

  • País: Inglaterra

  • Nacimiento: Arbury Farm, 22 de noviembre de 1819

  • Defunción: Londres, 22 de diciembre de 1880

Biografía de George Eliot

George Eliot es el seudónimo que utilizó Mary Ann Evans para firmar sus obras. Nacida en Warwickshire el 22 de noviembre de 1819, asistió a escuelas locales hasta que la muerte de su madre la obligó a hacerse cargo de la casa paterna. A los 21 años se marchó con su padre a las cercanías de Coventry; tras la muerte de este viajó a Suiza, instalándose en Londres a su regreso.

Evans trabajó en la revista Westminster Review, para la que posteriormente sería editora. Trabajar en este ámbito le permitió frecuentar los círculos literarios y culturales de Londres.

Comenzó a escribir en 1856 y sus obras, publicadas bajo el seudónimo George Eliot. Sus libros, fundamentalmente novelas, se desarrollan en la Inglaterra rural, y se caracterizan por su profundidad psicológica y realismo. De su producción destacan títulos como Middlemarch, Silas Marner o El molino del Floss.

Evans falleció el 22 de diciembre de 1880 en Chelsea, Londres.