Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.378 libros, 24.219 autores y 84.579 usuarios registrados

Luis Eduardo Schnitman

Luis Eduardo Schnitman

Biografía de Luis Eduardo Schnitman

Médico, psicoanalista y escritor argentino, Luis Eduardo Schnitman nació en Buenos Aires en 1946. Miembro fundador de la Escuela de Psicoanálisis Grupo Cero, es también creador del tratamiento psicoanalítico del alcoholismo y la drogodependencia.

Schnitman ha ejercido como profesor de postrado del departamento de psicología de la Universidad de los Andes, donde también fue investigador académico del Centro de Estudios Internacionales.

En su faceta como psicólogo Schnitman realiza psicoanálisis y psicoterapia. Sus tratamientos son tanto a nivel individual como grupal e interviene en adolescentes y familias. Asimismo, trata la psicosis, la anorexia y la bulimia.

En lo literario Schnitman ha publicado títulos como Tratamiento de las drogodependencias, Manual de vuelo y Circuito paranoico.

Ha participado en esta ficha: Gloria Ramirez

Usamos cookies propias y de terceros con fines publicitarios, de sesión, analíticas y de redes sociales. Cualquier acción que no sea su bloqueo, o la solicitud expresa del servicio vinculado a la cookie, implican el consentimiento para su uso. Consulte nuestra Política de privacidad