Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.658 libros, 24.278 autores y 85.144 usuarios registrados

Maria Victòria Molins i Gomila

Maria Victòria Molins i Gomila
  • Otros nombres: M.ª Victòria Molins | Viqui Molins

  • País: España

  • Nacimiento: Barcelona, 1936

Biografía de Maria Victòria Molins i Gomila

Religiosa catalana miembro de la Compañía de Santa Teresa de Jesús, María Victoria Molins Gomila nació en Barcelona en 1936. Fue a raíz de sus viajes a Nicaragua en los años 80 que quiso dedicarse al voluntariado, ayudando a personas desfavorecidas (en riesgo de exclusión social, reclusos, drogodependientes...).

Además de dedicarse a la educación, Molins Gomila también ha cumplido un papel en la política y formó parte de las listas de Junts per Catalunya por Barcelona para las elecciones al Parlamento de Cataluña en 2017.

En lo literario, ha publicado libros de cariz religioso como Si Teresa de Jesús volviera hoy y Una ventana al Raval, así como novelas como Los secretos de la bahía.

En reconocimiento a su labor fue investida doctora honoris causa por la Universidad Ramon Llull y ganó el Premio Internacional Alfonso Comín por su compromiso social.

Òmnium Cultural, CC BY-SA 2.0, vía Wikimedia Commons

Usamos cookies propias y de terceros con fines publicitarios, de sesión, analíticas y de redes sociales. Cualquier acción que no sea su bloqueo, o la solicitud expresa del servicio vinculado a la cookie, implican el consentimiento para su uso. Consulte nuestra Política de privacidad