Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 109.195 libros, 24.368 autores y 86.262 usuarios registrados

Helen Fielding

Helen Fielding

Biografía de Helen Fielding

Autora inglesa, Helen Fielding estudió Inglés en el St. Anne’s College de Oxford, tras lo que comenzó a trabajar para la BBC como productora de documentales e investigadora, labor que le sirvió como base para algunas de sus novelas.

Desde los años 90 ejerció como periodista para medios tan importantes como el Sunday Times, el Telegraph o el Independent, donde mantuvo un blog que serviría como germen para su novela más conocida, El diario de Bridget Jones (1994), obra que fue llevada al cine con gran éxito.

El diario de Bridget Jones ha vendido más de un millón de ejemplares y ha sido traducida a 32 idiomas, a lo que habría que sumar los buenos resultados de sus secuelas, Bridget Jones, sobreviviré y Bridget Jones. Loca por él. Se considera a Fielding como una de las creadoras del género chick-lit.

Usamos cookies propias y de terceros con fines publicitarios, de sesión, analíticas y de redes sociales. Cualquier acción que no sea su bloqueo, o la solicitud expresa del servicio vinculado a la cookie, implican el consentimiento para su uso. Consulte nuestra Política de privacidad