Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.953 libros, 24.346 autores y 85.746 usuarios registrados

Leopoldo Abadía

Leopoldo Abadía

Biografía de Leopoldo Abadía

Nacido en Zaragoza en 1933. Se doctoró en Ingeniería Industrial y ha ejercido como profesor de la Escuela de Dirección de Empresas de Navarra (IESE) durante más de 35 años impartiendo la asignatura de Política de Empresa. Del mismo modo, ha sido docente de la Harvard Business School.

Fundador y presidente del grupo Sonnenfeld, compañía dedicada al asesoramiento y optimización de los recursos de las empresas, se dio a conocer a raíz de la publicación de su glosario de términos económicos, exponiéndolos de forma sencilla y comprensible para el ciudadano de a pie.

Abadía afirma no tener ni idea de economía y, realizando una labor didáctica para sí mismo, nace su obra La crisis Ninja y otros misterios de la economía actual. Dicha obra ha sido ampliamente referenciada desde todos los ámbitos, teniendo incluso repercusión en las más altas esferas del panorama económico español. En ella el autor trata llanamente en clave de humor temas como la crisis o el escándalo Madoff.

Entre sus obras también cabe mencionar La hora de los sensatos, ¿Qué hace una persona como tú en una crisis como esta? o El economista esperanzado.

Después de que su trabajo sea conocido casi a nivel mundial gracias a Internet y a sus intervenciones televisivas, Leopoldo Abadía continúa con su labor de hacer comprensible lo incomprensible de la economía.

Fotografía cortesía de Planeta Editorial

Usamos cookies propias y de terceros con fines publicitarios, de sesión, analíticas y de redes sociales. Cualquier acción que no sea su bloqueo, o la solicitud expresa del servicio vinculado a la cookie, implican el consentimiento para su uso. Consulte nuestra Política de privacidad