Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.996 libros, 24.630 autores y 90.297 usuarios registrados

Lisa Jane Smith

Lisa Jane Smith
  • Otros nombres: L. J. Smith

  • País: Estados Unidos

  • Nacimiento: Fort Lauderdale, 4 de septiembre de 1965

Biografía de Lisa Jane Smith

Autora americana, Lisa Jane Smith –más conocida como L. J. Smith-, estudió Psicología e Inglés en la Universidad de California, completando su formación con un máster en Educación por la Universidad de San Francisco. Tras terminar sus estudios trabajó como profesora durante tres años antes de dedicarse por completo a la literatura.

Publicó su primera novela en 1987, dentro del género para jóvenes adultos, donde se ha especializado, pero sin demasiado éxito de ventas. Pese a todo, la autora insistió en la escritura hasta que con el lanzamiento de la serie de Las crónicas vampíricas se convirtió en una autora bestseller a nivel internacional.

Desde entonces ha publicado varias series más con gran éxito, superando holgadamente los diez títulos, varias de las cuales, como El círculo secreto, han sido llevadas a la televisión. Smith se dedica en la actualidad a la escritura, aunque ha dejado de lado la escritura de guiones para sus adaptaciones.

Fotografía por cortesía de la Editorial Planeta

Ha participado en esta ficha: loreana