Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.051 usuarios registrados

Elsa Punset

Elsa Punset

Biografía de Elsa Punset

Pensadora y ensayista española, Elsa Punset es licenciada en Filosofía y Letras y en Humanidades por la Universidad de Oxford. Se formó, por otra parte, en Composición Musical en la Manhattan School of Music y en Ingeniería de Sonido en la New School de Nueva York. Intérprete de piano, Punset está especializada en la obra de Albéniz.

También posee un máster en Educación Secundaria por la Universidad Camilo José Cela y en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid. Ha trabajado en el Grupo Anaya y en la SGAE y colabora de forma habitual en medios de comunicación, además de dar conferencias y dirigir el Laboratorio de Aprendizaje Social y Emocional. En este aplica la inteligencia emocional a la toma de decisiones y aprendizaje de tanto niños como adultos.

A lo largo de su carrera, Punset ha publicado varios ensayos que podrían enmarcarse en el género de la autoayuda y la superación; de estos habría que destacar algunos como Inocencia radical o Brújula para navegantes emocionales.

Fotografía cortesía de Planeta Grupo Editorial