Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.378 libros, 24.219 autores y 84.604 usuarios registrados

Donna Leon

Donna Leon

Biografía de Donna Leon

Escritora americana, Donna Leon nació el 28 de septiembre de 1943 en la ciudad de Nueva Jersey. Está considerada una de las grandes damas de la novela criminal actual. Su carrera profesional se ha desarrollado en múltiples ciudades ejerciendo distintos trabajos, entre ellas Roma —como guía turística—, Londres —como redactora de textos publicitarios—, Irán, China y Arabia Saudita —como profesora—.

Afincada en la ciudad de Venecia desde el año 1981, es allí donde ha situado el escenario para su serie de novelas protagonizadas por el comisario Brunetti, en las que la ciudad acaba por convertirse siempre en uno más de los personajes.

Gran apasionada de la ópera y la música barroca, Leon participa en una compañía amateur. Este gran interés por la música se ve reflejado en varias de sus novelas.

Sus libros han sido publicados en treinta y cinco países y se han convertido en un éxito de ventas en toda Europa y Estados Unidos. Curiosamente, Leon no ha sido publicada en Italia, donde, por elección personal, prefiere seguir siendo una persona poco conocida y vivir en un cierto anonimato. De gran éxito en Alemania, allí se ha producido una serie de televisión basada en sus personajes.

Entre los premios que ha recibido la autora destacan el CWA, el Silver Dagger o el Carvalho.

Fotografía cortesía de Planeta Editorial

Usamos cookies propias y de terceros con fines publicitarios, de sesión, analíticas y de redes sociales. Cualquier acción que no sea su bloqueo, o la solicitud expresa del servicio vinculado a la cookie, implican el consentimiento para su uso. Consulte nuestra Política de privacidad