Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.047 usuarios registrados

Slawomir Mrozek

Slawomir Mrozek
  • Otros nombres: Sławomir Mrożek

  • País: Polonia

  • Nacimiento: Borzecin, 30 de junio de 1930

Biografía de Slawomir Mrozek

Realizó estudios de Arquitectura y Pintura, y más tarde  de Filosofía Oriental en la Universidad de Cracovia, dejando todos ellos inconclusos. Comenzó publicando dibujos satíricos en Przekrój y Szpilki, siendo editor del semanario Postepowiec. Publicó su primera obra en 1958, y después adquirió fama internacional con la publicación de relatos cortos. Viajó por Francia, Inglaterra y Yugoslavia, y sus obras teatrales comenzaron a representarse en Londres, París y Nueva York. Estando en París, se produjo la invasión de Checoslovaquia, y no volvió a su país, en el que fueron prohibidas sus obras. Viajó por Estados Unidos y México, y en 1978 adquirió la ciudadanía francesa. Volvió a Polonia tras la desaparición del régimen comunista, pero en el año 2008, fijó residencia en Niza, viajando esporádicamente a su país. Ha recibido premios literarios, y honores tales como ser nombrado Caballero de la Legión de Honor en Francia y Comandante de la Cruz con Estrella de la Orden del renacimiento en Polonia.

Es autor de relatos cortos, precisos, originales y con gran sentido del humor, y de obras teatrales dentro del tipo del teatro del absurdo. Su temática trata sobre la historia y cultura polaca, y de temas generales como la libertad.