Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 109.235 libros, 24.369 autores y 86.299 usuarios registrados

Lion Feuchtwanger

Lion Feuchtwanger
  • Otros nombres: J.L. Wetcheek

  • País: Alemania

  • Nacimiento: Múnich, 17 de julio de 1884

  • Defunción: Los Ángeles, 21 de diciembre de 1958

Biografía de Lion Feuchtwanger

De familia de origen judío, Lion Feuchtwanger fue un novelista alemán que escribió también bajo el seudónimo J.L. Wetcheek.

Estudió Literatura y Filosofía en Múnich y Berlín. Durante la Primera Guerra Mundial fue detenido en Túnez, logrando escapar y volver a Alemania, ingresando en el ejército. Acabada la guerra comenzó a ser popular en el mundo literario, más aún a partir de 1925 cuando publicó su segunda novela. Con el advenimiento de Hitler empezó a ser perseguido y emigró a Francia.

De tendencia comunista, Feuchtwanger viajó a Rusia donde conoció a Stalin. Posteriormente fue detenido en Francia y forzado a ingresar en un campo de concentración, huyendo más tarde gracias a la ayuda de su esposa y de un conocido periodista americano. Consiguió asilo en EEUU, estableciéndose en Los Ángeles, donde continuó escribiendo hasta su muerte.

Desarrolló su obra en la narrativa, poesía y teatro. Sus obras históricas mezclan realidad y ficción, por lo que es difícil encasillarlo como historiador o novelista. Su origen le marcó y fruto de ello escribió varias novelas relacionadas con el judaísmo, impregnadas de una filosofía fatalista. Su obra teatral está influida por Bertolt Brecha, con quien colaboró e hizo amistad.

Ha participado en esta ficha: pipeta

Usamos cookies propias y de terceros con fines publicitarios, de sesión, analíticas y de redes sociales. Cualquier acción que no sea su bloqueo, o la solicitud expresa del servicio vinculado a la cookie, implican el consentimiento para su uso. Consulte nuestra Política de privacidad