Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.915 libros, 24.630 autores y 90.040 usuarios registrados

John Symonds

John Symonds
  • País: Inglaterra

  • Nacimiento: Battersea, 12 de marzo de 1914

  • Defunción: Londres, 21 de octubre de 2006

Biografía de John Symonds

Fue novelista, biógrafo y escritor de libros infantiles. Rechazado por su padre, al ser fruto de una relación extramatrimonial, a los 16 años, se asentó en Londres, donde inició su educación de modo autodidacta a base de la lectura de libros en el Museo Británico. Tras realizar sus estudios secundarios, trabajó como periodista en el Picture Post, y editó la revista Liliput. En 1946 editó su primera novela, que fue seguida de tres más.

Un momento importante en su vida, fue el encuentro con Aleister Crowley, un personaje muy peculiar, del que quedó fascinado, y sobre el que escribió tres obras biográficas, siendo la primera, y quizás la de mayor renombre, La Gran bestia. Estas obras le reportaron grandes críticas, fundamentalmente por temas de drogas y sexo libre. Se convirtió en albacea literario de Crowley. Su mayor difusión, sin embargo, la obtuvo escribiendo novelas infantiles, durante un periodo de seis años. Tras este período, volvió a retomar las biografías.