Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.918 libros, 24.338 autores y 85.687 usuarios registrados

John Ajvide Lindqvist

John Ajvide Lindqvist

Biografía de John Ajvide Lindqvist

Autor sueco, John Ajvide Lindqvist trabajó durante más de diez años como mago y cómico en teatros y clubs nocturnos de Estocolmo, hasta que el éxito logrado con su primera novela, Déjame entrar (2004) le permitió dedicarse por completo a la literatura.

Lindqvist también ha escrito varios guiones para televisión, así como el de la adaptación al cine de Déjame entrar en Suecia, que posteriormente obtuvo un remake estadounidense.

Conocido por sus novelas de terror, de entre su obra publicada en castellano habría que destacar títulos como Descansa en paz o Puerto humano. A lo largo de su carrera ha recibido premios como el Selma Lagerlöf, uno de los más prestigiosos de Suecia.

Usamos cookies propias y de terceros con fines publicitarios, de sesión, analíticas y de redes sociales. Cualquier acción que no sea su bloqueo, o la solicitud expresa del servicio vinculado a la cookie, implican el consentimiento para su uso. Consulte nuestra Política de privacidad